jueves, 28 de mayo de 2015

Carta a Joaquín 2!

Para nadie es un secreto que soy una persona muy cursi y la maternidad claramente ha multiplicado mi cursilería por eso escribí esta carta para mi hijo en sus primeros días de jardín.

Querido hijo:

Se que estos últimos días no han sido los más fáciles para ti y créeme que mucho menos para mí, estaba tan acostumbrada a estar a tu lado día y noche. Desde el primer día en que pensé que tu ida al jardín seria un hecho, se me arrugo el corazón.

Desde muy chiquito te decía todos los días que debías ir al jardín lo antes posible, que mamá debía empezar a trabajar, y que era muy bueno que consiguieras amiguitos de tu edad, finalmente nunca me vi preparada para este día, y aunque lo necesitabas lo postergue lo más que pude. En el jardín, no solo te diviertes si no que puedes ser ese niño independiente que tal vez mamá no te deja ser...

Y aunque estos días has llorado cada mañana, creo que el resto del tiempo en el jardín es muy alegre para ti, no lo se no lo puedo comprobar, apenas puedo ver un par de fotos que me manda tu maestra, es una incertidumbre total, pero al menos se que no te molestan porque te ensucies, no te cambian de ropa mil veces al día porque te manchas y te dejan correr y jugar sin temor a que te lastimes. En sí, tienes libertad, aquella que tal vez te ha quitado mamá, por querer cuidarte y que nada te pase.

Antes que nada quiero recordarte que la entrada al jardín no tiene nada que ver con tu comportamiento en casa, ni con la llegada de tu hermano, la verdad es que en casa te aburrías mucho y por más actividades que mamá buscaba y te enseñaba, esto era muy poco para el largo día que teníamos juntos y tu alta energía. Aunque tu hermano como tal no fue una variable transcendente en que entraras al jardín ( la decisión ya se había tomado hace rato) él también necesita compartir un tiempo a solas con su mamá, como tu lo hiciste en su momento. 

Por otro lado, quiero que sepas que todas las mañanas estoy muy ansiosa pensando como estas, que estarás haciendo, si has llorado, si conseguiste amigos y todo lo que viviste en el jardín. Me duele un poco que aun no lo puedas expresar con tus palabras, pero por tu carita se que te diviertes aunque prefieres estar en casa. En unos días te acostumbraras al jardín y lo valoraras porque realmente es más divertido que la casa. 

Se que estos momentos son duros para los dos pero también sé que en algún momento de la vida los tendriamos que afrontar. Empezarías a mover tus alas para conocer el gran mundo que tienes enfrente, el momento llego y aunque en mi corazón se siente una nostalgia es lo mejor que te puedo dar, las herramientas para vivir el día que te falte mamá y esas empiezan en momentos como estos, llenándonos de valor para cualquier situación de la vida. 

Se que en unos días te acostumbraras y te gustara mucho ir al jardín, valoraras a tus compañeritos y todo lo que no puedes tener en casa. Y por las tardes jugaremos mucho juntos. 😀


Te ama 

Tu mama


No hay comentarios:

Publicar un comentario