martes, 27 de junio de 2017

Como me cambio la vida...




Joaquín Y Benjamín

El día de hoy sentada en mi cama he reflexionado como nos cambia realmente la vida con los hijos. Y es que si bien siempre quise ser madre joven y planeé lo que más pude, hasta que no se vive no se puede dimensionar este momento.

El viernes que pasó pensaba, tal vez hace unos diez años estaba yo corriendo, arreglándome para salir a una fiesta: no había viernes, ni sábado libre. De mis múltiples amigas de ese entonces, creo que ya no hablo con ninguna. Fui la única que se casó, tuvo hijos y ellas aún ''disfrutan'' de la vida de solteras, esa vida que a veces recordar me da nostalgia pero a la que no quisiera volver.

Hoy en día lo que menos quiero es ir a fiestas o tomar licor y mucho menos fumar un cigarrillo. Hoy disfruto día a día estar con mis hijos. No lo podía creer pero cada que pienso en buscar a mis viejas amigas me pregunto si tendremos algo en común de que hablar, pues el 90% de mis conversaciones incluyen a mis hijos. (A veces pienso que soy muy intensa hablando de ellos) y si no es de ellos es de cosas que los conectan, sitios para ir con ellos, colegios, series de madres, programas infantiles, entre otras. Y es que para ser sincera ya ni un noticiero me veo completo.

No sé si solo a mí me pase esto, pero mi mundo y mi vida cambiaron drásticamente en torno a mis hijos. No porque ellos o alguien me lo pidieran, porque estar con ellos y tenerlos a ellos es lo que más felicidad y placer me da. Cada noche que recibo mi beso de buenas noches, cada sonrisa, cada abrazo siento que el  pecho me va a explotar.



Cada que miro sus fotos de bebé me da una nostalgia, un orgullo, un sentimiento que no logró explicar entre satisfacción y alegría que me hace sentir un amor profundo por mis hijos, una necesidad de cuidarlos y protegerlos. Y si, muchas veces algunas amigas me han dicho tienes que "recuperar" tu vida, y yo solo pienso: recuperar? es que nunca la perdí. Empece a vivir en el momento en el que ellos nacieron. Respeto todos los tipos de crianza pero en lo que me corresponde a mi, no soy el tipo de persona que considera que la crianza debe estar a cargo de personas ajenas a los padres. Solo en algunos casos por necesidad de los abuelos.

Empece a vivir con ellos por la sencilla razón de que nunca había experimentado un amor tan grande, porque día a día van creciendo y yo crezco con ellos. Por la sencilla razón de que cada que juego con ellos vuelvo a ser una niña más, porque cada que veo brillar sus ojos por algo que les gusta lo veo como si fueran mis sueños, veo una infinidad de posibilidades para que ellos sueñen y cumplan todo lo que se proponen. Porque aunque no voy a decir mentiras siempre sueño en que lo que serán y me tambalea el corazón de pensar que crecen y se van, pero serán grandes y brillaran. La maternidad no nos quita la vida, nos da una nueva vida. 

Desde que soy mamá aprendí a tener calma, a que van a pasar mil cosas en un día, que los niños van a cambiar mil veces de emociones y que yo soy el polo a tierra. Que como adulto responsable debo manejar y controlar la situación; y sobre todo en cada momento dar una enseñanza a mis hijos que en el futuro serán los responsables de las riendas de sus vidas.

Y a ti cómo te cambio la vida siendo madre?


17 comentarios:

  1. Pues me siento muy identificada con todos los cambios que has experimentado desde que eres madre, porque me a pasado lo mismo, con la diferencia de que yo fui la ultima de mis amigas en tener hijos jeje. Pero si, el tema de conversacion de una mama y sus prioridafes es lo primero que cambia jaja

    ResponderEliminar
  2. Pues me siento muy identificada con todos los cambios que has experimentado desde que eres madre, porque me a pasado lo mismo, con la diferencia de que yo fui la ultima de mis amigas en tener hijos jeje. Pero si, el tema de conversacion de una mama y sus prioridafes es lo primero que cambia jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente pensé que solo me pasaba a mi!!! Menos mal qué no soy la única!!! Gracias por visitarnos!

      Eliminar
  3. Imagina! Soy otra! No he sufrido de Manarazzi ni de Fandmom... Lo primero fue recuperar mi infividualidad, es decir, soy mama pero para mi profesión me visto de abogada. Lo otro, me calmo! Deje el afán plr todo y vivo al ritmo que mi hiko me permita... Y soy mama Azúl💙 tener un niño especial hizo quién fuera goy ... Seguro que sin ese camino fuera otra. Con la maternidad debe llegar la madurez y la coherencia. Ser mamis es una gran labor porque en nuestras manos está el futuro del mundo .... Buen post me pusiste a pensar cosas que ya había pasado por alto!

    ResponderEliminar
  4. Wow... que post! Que tal ? La verdad yo seria esa amiga que aun se divierte... Sin embargo, a pesar que no tengo hijos llevo una vida muy tranquila, ni soy fiestera.. Pero me ha pasado que soy la única soltera y mis amigas casadas con hijos y salen mas que yo jajajaja...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo aun no soy mama pero ya queme la etapa de las fiestas jejeje creo que ya estoy lista para esa nueva etapa de mi vida Dios Mediante.

    ResponderEliminar
  6. Este es un post muy lindo. Yo también quise ser mamá joven. Tengo 36 y mi hijo mayor tiene 14. Me siento muy contenta de haberlo hecho así, mi pequeño tiene 5 años y de verdad mi corazón está completo. Claro que cambia la vida! Pero yo opino que la mayoría de las veces es para bien!!

    ResponderEliminar
  7. De verdad que cada hjo te cambia! Yo justo hoy estaba pensando que con cada uno me he vuelto mas miedosa!LOL!

    ResponderEliminar
  8. Es lindo cuando la maternidad llega cuando tu te sientes preparada, independientemente de la edad cronológica que tengas. Así lo llevas con madurez y la disfrutas un montón.

    ResponderEliminar
  9. Yo desde que soy madre me siento plena. Ahora soy completamente feliz, yo esto no lo cambiaría por nada en el mundo. Lindo post!

    Besitos...
    Yaimar Pérez

    ResponderEliminar
  10. Vas a ver que todo vuelve, cuando crezcan y se preparen el desayuno solos o se alisten para ir al colegio, ya volverá tu época de salidas y hasta tomar alguna copa. Pero hay que disfrutar todas las etapas que luego se extrañan por más sacrificadas que parezcan.
    Saludos, Maga

    ResponderEliminar
  11. Ser madre es una experiencia muy bonita y llena de sacrificios, y creo que tienes razón aunque tratemos de planificar a veces las cosas no salen exactamente como las tenemos en mente y claro cada niño es un mundo.

    Espana.America

    ResponderEliminar
  12. Como te entiendo. A mi me ha pasado parecido. Tenía un profesión absorbente a la que no quiero volver porque mi prioridad son mis hijos y mi familia. Tardé en darme cuenta pero no hay marcha atrás. Es la mejor decisión que he tomado.

    ResponderEliminar
  13. Ser mama definitivamente nos hace crecer y ser mejores! Besitos! Yasmin

    ResponderEliminar
  14. Ser mama nos hace tan diferentes, saca lo mejor y lo peor en algunos casos ajaj.
    De las mejores cosas de la vida..
    Besitos
    Fer @rosaframbuesa

    ResponderEliminar
  15. Amé este post... yo aún no soy mamá pero no creo que mi vida cambie mucho después de serlo 😄

    Te invito a mi utopía 💗
    www.stephtopia.com.ve

    ResponderEliminar