sábado, 29 de julio de 2017

Ir a cine con los más pequeños!

Recuerdo muy bien que un día antes de dar a luz a mi primer hijo fui a ver Los Pitufos con mi esposo. Ese día no me imaginaba que tal vez me demoraría mucho tiempo en poder volver a cine y así fue. Pasaron unos cuantos meses (un poco más de dos años) para volver a cine, esta vez con los niños de la casa 😊

Era 17 de enero del año pasado mientras unas vacaciones. Se vivía la tranquilidad en la ciudad, mientras la mayoría viajaba, nosotros llegábamos de nuestro viaje. Mi esposo y yo decidimos salir de la rutina y arriesgarnos a separar puestos para la función matutina de Un Gran Dinosaurio. Estábamos temerosos, era la primera vez que íbamos a cine con los niños. Joaquín tenia dos años y Benjamín no había cumplido uno 😱. Era angustiante que los niños empezaran a llorar pero por fortuna todo salió a la maravilla.

Lo primero: mi esposo antes de reservar averiguo que el espacio entre las lineas de sillas fueran amplios para que los niños tuvieran espacio suficiente, luego escogió unos puestos apropiados (atrás pero cercanos al pasillo), compramos las palomitas y entramos con tiempo suficiente para acomodarnos. 

Una vez en el cine tomamos las sillas de niños, y las acomodamos en sus respectivos asientos (realmente no son tan cómodas pero les dan seguridad a los niños) y la función comenzó. Joaquín estuvo el 95% de la función juicioso, pendiente y le encanto, el otro 5% se canso en su silla y se sentó a verla en las escaleras con el papá. Todo sin problemas de llanto que es lo que más atemoriza a los papas y más molesta a los otros en la sala 😊. Por su parte Benjamín se vio un 50% de la película y durmió el resto. No lloro porque tomaba seno.

De hay en adelante nos hemos vuelto expertos en cine con niños, hemos ido en varias ocasiones y nos va muy bien. Las principales recomendaciones son:

Usted como padre va a ver una película pero lo que importa no es si la vio completa, es que sus hijos la disfruten. Entonces planee muy bien antes de ir a cine con sus hijos y más si es la primera vez que lo hace.

Teatro, Película y Hora:


En Colombia encontramos muchos cinemas, unos más cómodos que otros. Gracias a la web podemos reservar virtualmente y ver como se distribuye el teatro y que tan cómodo es. Personalmente he ido la mayoría de veces a CineColombia con mis hijos ya que me parece es el que ofrece mejores cosas. 

La hora es indispensable ya que depende de la rutina que lleves con tu hijo. Personalmente escojo 9 o 10 de la mañana para que las palomitas sean a la hora de la merienda y no se me descuadren mucho, ademas los cines son cuasi desocupados 😊

Por supuesto la película. Debes revisar que no sean películas muy largas, generalmente calculo que sean máximo de hora y media, pues con cortos y cortometraje todo dura 2 horas. Tiempo suficiente para un bebe También conozco casos de papas que no escogen la película apropiada para su hijo. Por ejemplo a tu hijo le encantan los superheroes (Superman, Spiderman, Batman) estas películas son muy pesadas para niños pequeños, cuando llega la hora de la función se asustan o se alteran. 

El momento justo para entrar al teatro. Si consideras que tu hijo no dura las dos horas puedes entrar justo antes de la película, pues entre los cortos y cortometraje se va al rededor de media hora. Nosotros entramos con tiempo cuando están las luces encendidas y nos acomodamos con calma pero no los obligo a sentarse hasta que empieza la película. 

Mi hijo mayor Joaquin las primeras veces se sentaba en su silla, pero ahora siempre ve la película en las piernas de mamá. Para mi no es problema, pues es como nuestro tiempo juntos. Yo en cine trato de no pelear con ellos y dejarlos disfrutar al máximo. 

Respecto a las palomitas, les compro siempre el combo infantil de palomitas, jugo y dulce....con eso tengo diferentes estrategias para tenerlos sentados y entretenidos en la película....

Aunque Cars es la película soñada de mis hijos, fuimos y se la gozaron. Mi Villano Favorito fue más movida y los tuvo más entretenidos, no dio espacio a diálogos extensos que los aburrieran. Lo que si recomiendo totalmente es aprovechar este espacio para compartir en familia y disfrutar, no amargarse. Si el niño empieza a llorar retirarse con toda la calma del mundo del cine y respetar la película de los demás. Ahora si empieza a comentar la película con amor decirle que en cine no se habla, en ocasiones no es necesario salirse pero si llevar los niños al corredor o cerca a la salida pues a veces se cansan pero puedes controlarlo mientras terminas la película 😉.

Espero que se animen a llevar a sus bebes a cine y que tengan una experiencia maravillosa!!!!



15 comentarios:

  1. estas recomendaciones están super yo no tengo hijos pero mi novio tiene uno de 4 años y el aun no ha querido llevarlo al cine por lo pequeño le mostrare este post a ver si se anima.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un estres ir al cina. La localidad donde vivo tiene pocas opcioned, y algo que no me atrae es el poco espacio entre líneas de la butacas... Y las largas colas sin aire acondicionado me hacen desistir! ...ni a mi me gusta ir jeje... Tomare en cuenta tus opciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca un mejor cinema y veras que después de que encuentres el indicado no querrás salir :)

      Eliminar
  3. Mis hijos ya son grandes pero recuerdo como si fuera ayer la primera vez que los lleve al cine, tuve que tomar al igual que tú una cantidad de previsiones porque igual me aterraba que lloraran a mitad de la película!

    ResponderEliminar
  4. Yo esperé a los 4 años de Pau para llevarle al cine porque en casa no aguantaba ni 20 minutos viendo una pelicula. Por suerte en el cine aguantó y le gustó y hemos ido ya muchas veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es una vez los llevas siempre lo disfrutan un montón :)

      Eliminar
  5. Si animalo es un plan muy divertido para ir todos en familia :) me cuentas como te va :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de pantallas.. y creo que las pelis son demasiado largas ������pero si llevamos a mi
    Nena hace un mes (a sus 32 meses) y se vio la peli entera y comió por primera vez palomitas de maíz. Ya que volvamos nose cuando (en un año ��) pero ya tuvo la experiencia. ����

    ResponderEliminar
  7. Es todo un reto cuando estan pequeños, pero se disfruta montones!

    ResponderEliminar
  8. jajajaj muy bueno! Me hiciste recordar mis salidas al cine, cuando mis niños estaban pequeños. Gracias por tus sugerencias!

    ResponderEliminar
  9. Interesante articulo y viene justo para mi ya que estaba pensando llevar a mi hija al cine por primera vez... :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también me tardé en llevar al mayor al cine, pero el pequeño va desde bien chiquito. Y, como dices es cuestión de planear y disfrutar.

    ResponderEliminar