lunes, 10 de julio de 2017

La receta para los berrinches......

No puedo imaginarme algo que queramos y disfrutemos más que las recetas de Nuestras abuelas, fuera de deliciosas, siempre tienen ingredientes secretos que no nos cuentan pero que hacen el todo de los  platillos.
Inspirada en mi abuela quiero llegar hoy a ustedes contándoles los secretos de la receta que encontré para ayudar a Nuestros hijos a controlar sus emociones y evitar las crisis familiares que generan los berrinches.

Ingredientes:

  • Uno o más hijos de diferentes edades o de la misma.
  • Papá, mamá o los dos.
  • Situaciones cotianas:
-Juegos compartidos.
-Rutinas diarias.
-Tareas del hogar.
-Normas.
-Visitas
  • Y si la queremos más condimentada abuelos o tíos alcahuetas.

Preparación:

Mezcle muy bien todos los ingredientes hasta que se presenten una de las siguientes situaciones: gritos, llanto, discusiones por parte de sus hijos, y cuando esto se presente tiene dos opciones gritar, llorar y discutir o el ingrediente secreto “el autocontrol”




Uso de los ingredientes secretos:

  • Autocontrol parental: Buscar un espacio tranquilo, respirar, poner música tranquila. Se pueden usar ejercicios como Alba Emoting para cambiar de estado de ánimo https://www.youtube.com/watch?v=BBZziwq0_f0 realmente funciona.


Resultados:

  • Al calmarnos como papás trasmitimos la tranquilidad a Nuestros hijos y evitamos el círculo de conflicto.
  • Al darles estrategias los estamos formando para la vida no solo cuando estén con nosotros.


Colaboración Realizada por:

Angela Maria Velasco
Psicóloga infantil
Cel: 317 700 1576



15 comentarios:

  1. wowww... viaje cuando mi hijo era mas peke, por ejemplo yo he tenido claro que lo mas importante es demostrar CALMA aunque por dentro estés muriendo del estrés, el AUTOCONTROL PARENTAL es para mí lo mas importante, si no demuestras que sedes antes ellos o que un berrinche controla tus emociones, ya tienes el 50% ganado, y por último opto por sobar la espalda de abajo hacia arriba y si es en publico ignoro! luego volteo y le hago la mirada de "Te paras o ya vas a ver"...jajaja y fin del berrinche!

    ResponderEliminar
  2. Buen post. Definitivamente una pataleta de nuestros hijos o berrinche nos pone en una situacion complicada y embarazosa si no estamos en casa. La mejor manera de hacerle frente para mi, es la indiferencia a la situación y así el niño comprende que en ese estado no consigue nada, solo que le ignoremos. Cuando ya se le esta pasando, es bueno hablar, hablar en tono relajado y tranquilo y hacerle entender. Esto es mas filosofia que otra cosa jaja

    ResponderEliminar
  3. Woww! Voy a compartir este post con mis amigas que ya son mamás, tienen hijos muy consentidos y berrinchudos jaja

    ResponderEliminar
  4. Interesante. No tengo hijos todavía per creo que soy una Tía Alcahueta. Cedo completamente ante el berrinche, hay que manejar un autocontrol frente a ellos impresionante, porque si no te cogen el bajito y perdiste. ;)

    ResponderEliminar
  5. Wowww que buenos consejos hahah para las mamis! 🙌🏻 La verdad que me encanto la forma que lo dijiste todo

    ResponderEliminar
  6. Siempre he creido que las madres tienen el don de solucionar todo y hay otras que también tienen el don de ayudar , así como tú. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay que mantener la calma, es un gran consejo

    ResponderEliminar
  8. Es muy importante estar en calma y respirar, pensar que son niños, y darles herramientas para que pasen por este proceso mas facilmente!

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón! Mientras el adulto está calmado le transmite eso al niño. Mi bebé apenas tiene 8 meses, pero de repente cuando se me pone algo inquieto si yo me mantengo tranquila él no se me pone más incómodo. Buen post! Lo tendré en mente para cuando mi hijo llegue a esa etapa. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje, que buena receta. Me encanta!
    Aquí en casa aun hay berrinches, aveces de los hijos, otras veces mías.

    ResponderEliminar
  11. jejeje me encantó tu post, precisamente tenía una situación hace algunas semanas en dónde los astros se alinearon y mis tres hijos de diferentes edades me hicieorn un papelon en público, Escribí sobre como me sentí juzgada.....y bueno despues clasifique los berrinches de mis niños. De acuerdísimo con el autocontro..
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Si es super importante estar en paz y nocaer en el juego. Pero tambien hay que entenderlos, no tienen aún las herramientas para no hacerlos, nos están retando, y esparte del tema de se r papas

    ResponderEliminar
  13. Gracias la verdad este tema es muy importante por que creo firmemente que asi formamos el carácter de nuestros hijos!!

    Espana.america

    ResponderEliminar
  14. Es importante conocer de donde viene el comportamiento así. Una vez identificado, es facil lidiar con ello. se que puede ser estresante, pero es importante mantener la calma. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes con todo esto. Yo aun no tengo bebes pero tengo unos sobrinitos que me ponen de vuelta y media jajajaja. Hay que estar tranquilos para transmitir esa tranquilidad.

    ResponderEliminar