viernes, 13 de octubre de 2017

No dejes para mañana lo que puedes leer hoy


Con esta hermosa frase nos recibe la librería Tornamesa, un lugar único para visitar. Allí podemos encontrar diferentes talleres para acercar los niños a la literatura. En este lugar también se juntan las diferentes ramas del arte haciéndolo idóneo para interactuar con nuestros hijos y explorar su dimensión artística.


Desde siempre he amado leer. Es por esto que cuando nacieron mis hijos decidí inculcar en ellos este bello habito. He de confesar que no es fácil luchar contra la corriente y los avances tecnológicos, menos cuando no tenemos el conocimiento necesario de libros buenos y óptimos para nuestros pequeños. Como caída del cielo llegó la invitación de City Kids y Mamá por definición para que recorriéramos diferentes librerías de Bogotá y así viviéramos un poquito del maravilloso festival del libro infantil y juvenil que se está realizando por estos días en la capital. Gracias a esta invitación pude acercar un poco mas a mis hijos al fascinante mundo de los libros que siempre he amado.


Les quiero contar sobre la librería Tornamesa. Ubicada en la Calle 70 # 5 – 23. Un maravilloso lugar que congrega la música, la literatura y por supuesto el café. Al entrar se siente un estupendo ambiente de amabilidad por parte de todos los que allí trabajan. Nos hicieron un gran recorrido donde pudimos encontrar una amplia sección de libros para niños, literatura de todo tipo, diferentes cosas curiosas de Superhéroes y un alucinante segundo piso de comics en el que mis hijos enloquecieron en cuanto llegaron.



Debo decir que fue un poco frustrante que mis hijos casi ignoraran la zona de libros infantiles, pues de verdad que habían muchísimos libros maravillosos. Pero están en la edad en que comen, sueñan y duermen con Superman y Batman así que la amplia zona de comics y libros de este tipo fue la predilecta de mis pequeños terremotos quienes no querían salir. Sus colaboradores les tuvieron muchísima paciencia y leyeron con ellos un par de comics. Además les explicaron toda la sección. Mientras tanto yo me volé un poco al fondo a mirar los maravillosos tornamesas y discos que además venden. Siendo sincera, la locura para una melómana como yo. Encontré tornamesas de todo tipo y una amplia gama musical. Fue como un sueño.



Luego bajamos a tomar un café con mis amigas Mami en La web, Annie The Mom y Mamá por Definición. Para mi un café y un libro para leer con tus hijos al lado es uno de los mejores planes. Ha sido muy difícil conservar el habito de la lectura al llegar a la maternidad y es de las cosas que más extraño. Pero estoy segura que en un futuro podre leer junto mis hijos grandes novelas y tener más de que hablar que simplemente la cotidianidad de cada día. Será entonces un tema de conversación propio de nosotros y una conexión mas directa con ellos. Pero para eso debo tener paciencia e ir inculcando en ellos la lectura paulatinamente.

Ya para despedirnos logramos conocer al dueño de la librería quien, de quien sentimos una gran amabilidad e inteligencia. He de agradecerle el tener un espacio como este para que madres como yo podamos tener un lugar tranquilo donde compartir con nuestros hijos.

Los invito a todos a empezar a leer, a inculcar desde muy pequeños este hábito, a vivir todos los eventos maravillosos que tiene este festival que seguramente sus hijos amaran y les permitirán salir de la rutina.

No dejes para mañana lo que puedes leer hoy: no esperes a mañana para que tus hijos empiecen a leer si hoy lo puedes hacer….

Realizado Para City Kids
IG: @mamavirtual

12 comentarios:

  1. Me encanta el sitio. Creo que es una gran iniciativa para que todos puedan disfrutar y relajarse un rato. La fotos son estupendas y nos lo muestran muy bien. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. un sitio precioso y una gran iniciativa , todo lo que sea fomentar la lectura me parece excelente , una gran forma de enseñarles a amar los libros un besin

    ResponderEliminar
  3. Las librerias con tantos recursos para niños me encantan, me parece que es algo que se está perdiendo y que fomenta muchisimas cosas en la educacion de los mas pequeños!

    ResponderEliminar
  4. Qué sitio tan acogedor! Además me encanta la idea de inculcar a los niños desde pequeñitos lo importante de la lectura.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Que lugar tan mas lindo! Suena como un gran sitio para visitar ♥

    www.heresometimes.com

    ResponderEliminar
  6. Nos ha encantado el post de hoy, esperamos sea algo que nunca se pierda, las librerías son tesoros increíbles para los peques y también para nosotros los adultos =)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leer, es importante inculcar este hábito desde pequeños para que los niños se acostumbren a esta hermosa actividad.

    ResponderEliminar
  8. Qué post tan interesante. A mi también me encantaría que hijo Joaquín pueda tenerle amor a la lectura.

    Besitos...
    Yaimar Pérez

    http://yaimarperez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer aunque tengo abandonado un poco la lectura. Antes me comia libros hasta en 2 dias. Tiempos aquellos... u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual antes leía muchísimo pero poco a poco vuelve uno retomando el hábito

      Eliminar
  10. Excelente blog post! Me ha encantado leerte! Un tema importantísimo!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el lugar! De hecho todo lo que promueva la lectura

    ResponderEliminar