Alimentando a Nuestros Pequeños

Queridos Lectores he querido implementar esta sección en mi blog, pues algunos días se me acababan las ideas de preparaciones para mi familia, así que escribiré algunas de mis preparaciones por si las quieren probar.

DE SEIS MESES EN ADELANTE

  • Compota de papaya 
Ingredientes:

           1/2 papaya pequeña
           1 y 1/2 cucharaditas de azúcar
           2 clavos de canela

Preparación:

           Pelar la papaya, sacar las pepas y cortarla en trozos, poner en una olla con agua la papaya, con los clavos y el azúcar hasta que herba, sacar los clavos de canela, licuar el resto y colar.... No debe ser tan aguada pues es compota no jugó :)


DE UN AÑO EN ADELANTE

  • Torta de Zanahoria           

Ingredientes:

           3 zanahorias medianas
           2 cucharadas de panela pulverizada
           media taza de harina
           uno o dos huevos
           una taza de azucar (si es pulverizada mejor)
           esencia de vainilla o naranja
           polvo de hornear

Preparación:
Lavar, pelar y cortar las zanahorias en cuadros pequeños, ponerlos a cocinar con una o dos cucharadas de panela hasta que la zanahoria este blanda. Licuar la zanahoria con la harina (si esta muy seca podemos ayudarnos del agua cocinada que sobro). Aplicar lentamente los huevos, si la mezcla esta muy seca se le agregan dos si esta normal solo uno. (El punto de la mezcla debe ser como una compota o papilla del bebé). Agregar el azúcar, la cucharadita de esencia y media cucharadita de polvo de hornear hasta que la mezcla este homogénea.
Aplicar a la refractaria mantequilla y un poquito de harina, y añadir la mezcla... Poner en el microondas durante 20 minutos. (Yo la pongo 10 minutos la reviso y luego otros 10 minutos) decorar con cobertura de chocolate rayada o derretida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario