lunes, 27 de enero de 2014

Falso Estrabismo

Cuando los bebes nacen es normal que sus ojos se desvíen hacia los lados, apenas están fortaleciendo sus músculos. Sin embargo, como a los tres meses sus ojos ya deben estar normales en la mayoría de aspectos.

En mi caso, me preocupaba bastante que cuando mi hijo Joaquín miraba hacia los lados parecía que el ojito se le centrara más. Así que fui al pediatra quien lo reviso muy bien y me explico que algunos bebes como Joaquín tienen la nariz un poco ancha, generando un efecto visual donde el ojo se centra más de lo normal. A esto le llaman falso estrabismo, y se va quitando a medida que el bebé va creciendo.

Ten en cuenta que es importante preguntar todas las dudas que tengas al pediatra. Los ojos son muy delicados en los bebes, debes cuidarlos y protegerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario