viernes, 17 de enero de 2014

La piel en el embarazo

Una de las cosas que más me preocupaba del embarazo eran las temidas estrías!! Sin embargo después de subir más de 12 kilos en esos maravillosos nueve meses no me quedo ni una!!

Desde el día en que me entere del embarazo, compre aceite de almendras, lo mezcle con elastina, colágeno y Vitamina E, esto me lo aplicaba todas las mañanas junto con unos suaves masajes circulares. En las tardes, después de nadar me aplicaba el aceite para comezón de Palmers y en las noches antes de dormirme me aplicaba crema Nivea con aceite de almendras. (A esta crema le adicionaba un poco más de aceite de almendras). Esto lo use los primeros meses, luego empece a usar cremas especiales para el embarazo. Mi  dermatologa me recomendó la crema para estrías de Eucerin. Sin embargo, en esta etapa se debe usar abundante crema y varias veces al día, la Eucerin es una de las más caras en el mercado y su contenido es menor al de otras, así que compre Hinds mamá. La usaba dos veces al día (Mañana y noche).

Existe una marca de cremas muy recomendadas, Palmers, pero lastimosamente yo era alérgica a bastante referencias de esta, así que solo pude usar dos de sus productos, el aceite de la comezón y la crema tonificadora posparto.

Es importante que una vez tengas al bebé sigas con las rutinas del cuidado de la piel. Las estrías se generan por la ruptura de algunas capas de la piel al presentarse cambios bruscos de peso, generalmente son irreversibles. Si tienes bien hidratada la piel, esta va a ser más elástica, estando preparada para afrontar los cambios de peso sin causar ningún daño. Por mi parte, al terminar el embarazo use la crema de posparto de Palmers y la Arrurrú mamá tonificante, recuerden usarlas con juicio hasta un año después del parto, pues es posible que dures todo este tiempo bajando de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario