jueves, 6 de julio de 2017

Bajo el Agua!




Los bebes se rodean con agua desde que están en el útero de la madre y tienen un instinto de supervivencia. Por eso a todas esas #PequeñasMamás les recomiendo que lo antes posible empiecen sus clases de matronatación las cuales los estimulan, los relajan y les encantan!! 


Mis dos hijos han entrado a natación desde sus seis meses. Han aprendido a enfrentar el agua con cariño y respeto, pero no con miedo como le pasa a muchos niños. Los niños que toman clases de matronatación desarrollan más seguridad, se relajan y empiezan a tener un vínculo con la vida deportiva. Aparte reciben una estimulación apta para su crecimiento y sus sentidos.

Asimismo no estamos exentos de un accidente en el agua. Los niños pueden caer accidentalmente y el estar familiarizados hace que puedan ayudarse a salir o por lo menos mantengan la calma y no se ahoguen del susto. La natación es deporte, es diversión y sobre todo seguridad.


Lo que aprenden de bebes no se olvida, retiramos a mis hijos de natación hace mas o menos un año. Joaquín quien ya tenia bastante tiempo de clases,  cuando volvió parecía que no hubiera faltado a natación; excepto porque no sabe los diferentes estilos aun. Sin embargo, se goza sus clases y le encanta nadar por debajo del agua, parece un pez :). Benjamín, quien solo alcanzo a estar un poco más de 6 meses en natación, estaba un poco alterado la primera clase pero ya para la segunda recobro todo lo que sabia y empezó a sumergirse de manera extraordinaria.

Mis hijos brincan de emoción cada que digo vamos a la piscina. Yo puedo estar tranquila que en una piscina ellos tendrán las herramientas ante cualquier eventualidad. Ojo, no por eso los dejo solos. Siempre estoy pendiente pero me genera un poco más de confianza. No se ellos que quieran ser de sus vidas cuando grandes, por lo pronto yo en cada clase sueño con que alguno se dedicara a nadar siempre....Aunque esto es su elección.


El acercar a los niños desde pequeños a los diferentes deportes, ayuda que a medida que van creciendo estén familiarizados con estos y sean niños activos, saludables y sobretodo felices. Diferentes estudios en Estados Unidos han mostrado un incremento en las tasas de obesidad infantil, esto no solo se debe a la mala alimentación que llevan los niños en sus hogares. Sino también a que los nuevos juegos interactivos y las pantallas han hecho que los niños no sepan que es un parque y no practiquen ningún deporte. Como padres debemos generar estos espacios saludables para ellos, pues somos los responsables y el mercado audiovisual no vende este tipo de actividades.



Por niños más felices y saludables!!!!!




25 comentarios:

  1. Siempre he querido mter a mi hija a clases de natación. Como tu lo dices tiene muchos beneificios y ellos disfrutan mucho de esta estimulación

    ResponderEliminar
  2. Para mi fue necesario que mi hijo aprendiera a nadar!!! es súper importante, ademas que la natación estimula la hormona del crecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow no sabia lo de la hormona!!! mi hijo menor tiene problemas con el crecimiento!!! de golpe y le sirva!!! Que bueno aprender algo más :)

      Eliminar
  3. No pude llevar a mi hijo a clases tempranas de natacion, aunque me hubiese encantado compartir esa experiencia con el. Pero si lo llevé con 3 años y en cuestión de 6 meses mi niño ya se defendía en el agua. Tenemos piscina en casa y para mi era muy importante que mi hijo supiera nadar por el riesgo que conlleva que se puedan ahogar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a pesar que lo lleves a los tres años los niños hasta los cinco años son una esponja que absorben todo y aprenden muy rápido!!!! que chevere tener piscina en la casa yo seria feliz con una aca :)

      Eliminar
  4. no había escuchado de la matronatacion como tal, pero si entendía que entre más temprano se metan los bebes es mucho mejor para su estimulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es y lo mejor de la matronatación es que tu estas con ellos dandoles seguridad y fortaleciendo el vinculo madre-hijo

      Eliminar
  5. Woww! No sabía nada de esta información,gracias por compartir! Excelente mamá, felicidades ��������

    ResponderEliminar
  6. Que buen post! No sabía todos los beneficios que tiene la natación! Me encamto

    ResponderEliminar
  7. Que genial es la natación para los chiquis,mi hija practica el patinaje así que pronto llevaré a su hermanito a natación. Gracias por compartir. Saludos
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow desde que edad el patinaje? Es un deporte que quiero implementar en mis hijos 😬 Claro cuando ya dominen al pelo la natación jijiji 😜

      Eliminar
  8. Los niños se desenvuelven en el agua sin duda mucho mejor que nosotros! Que fotos tan lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ellos son felices en el agua y les sirve demasiado 😊 Gracias por leernos

      Eliminar
  9. Totalmente contigo… todo lo que sea por niños más felices y saludables!

    ResponderEliminar
  10. Muy importante que pongamos la seguridad en el agua ante todo. Mientras más pronto los mandemos a clases de natación mucho mejor.

    ResponderEliminar
  11. Es importante que los niños aprendan a nadar desde el primer momento. Es muy importante porque se pueden ahogar en 2 cm de agua

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que tengan esa motivacion y esa influencia.. Aveces los niños tienen tanto que dar y los deportes son un aliado perfecto para su desarrollo.. Estoy encantada con este post!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el post y las fotos os veis tan guapos!!

    Espana.america

    ResponderEliminar
  14. Que belleza! Y a mi niño que no le gusta el agua en grandes cantidades jaja. Me encantaría meterlo en natación.

    Besos...
    Yaimar Pérez

    ResponderEliminar
  15. Nadar es importantísimo; le da seguridad a los niños y paz a los padres! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. Este post me viene perfecto, mi bebito tiene 11 meses y he estado pensando si es un buen tiempo para ponerlo a clases! Me has ayudado mucho con este post! Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo quise meterlos desde pequeños pero no logre hacerlo , ahora de grandes recién lo estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  18. No hay nada como la natación. No solo por todos los beneficios físicos y mentales, pero sobre todo porque es una herramienta de sobre vivencia.

    ResponderEliminar
  19. Siii yo estuve pensando en ponerlos a ambos, a mi me fue súper provechoso cuando era niña!
    Yasmin teme

    ResponderEliminar